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Necesitamos tu ayuda o... ¿Qué pasa cuando no hay AMPA en un cole? Renovación de cargos de la Junta Directiva.

A finales del curso pasado la actual presidenta de la AMPA, Beatriz Martín, envió un email a todas las familias socias con el asunto "¿Y qué pasa cuando no hay AMPA en un cole?", copiamos aquí un pequeño fragmento: 

La respuesta automática: no hay extraescolares. El caso es que hay mucho más que perder y que afecta a la calidad de la experiencia que viven nuestras hijas e hijos en su centro educativo. La AMPA asiste a las familias que necesitan ayuda con temas relacionados con la educación de sus hijos, trata con el equipo directivo los asuntos que preocupan a nuestras familias socias (...) participa en el Consejo Escolar y distintos Comités del centro, coordina actividades y eventos que ayudan a crear comunidad (...), organiza acciones formativas para madres y padres, colabora en actividades del colegio (...), contribuye a la integración de todo el alumnado con Fondos Aporta, reclama a la Junta de Distrito servicios educativos de calidad y mejoras en las instalaciones de los colegios públicos de Chamartín (...). La AMPA busca fomentar la participación de las familias en la vida del cole y aumentar la calidad educativa. Sin AMPA todo esto desaparece. 

En la asamblea general el viernes 6 de octubre se recordó que varias personas ya han abandonado la Junta Directiva porque se han ido a otros centros por circunstancias personales. El resto siguen en el colegio y en la asociación, pero consideran que es un buen momento para el cambio, que entre un nuevo equipo con energía fresca para liderar nuestra AMPA. 

Desde junio hemos conseguido nuevas familias voluntarias que han sido de gran ayuda para el arranque del curso 2023-24. Gracias a ellas hemos lanzado la ludoteca de septiembre y extraescolares del resto del curso con éxito y hemos logrado gestionar los Fondos Aporta y el banco de uniformes de forma muy eficiente, ¡enhorabuena! Pero seguimos necesitando personas que den un paso adelante para constituir una nueva Junta Directiva con la que la actual Junta se compromete a trabajar para hacer un traspaso fluido, durante este primer trimestre.

Lo ideal sería conseguir una buena representación del centro en la Junta Directiva, con al menos una persona de cada clase/curso, para que se vean representados los intereses de toda la comunidad educativa. 

La actual Junta estará disponible hasta enero. Una vez presenten su dismisión, hay un plazo máximo de 15 días para presentar nuevas candidaturas de Dirección o la Asociación de tendrá que cerrar. Aún estamos a tiempo de realizar una transición sin sustos ni prisas. ¡Es tu momento para ser un agente clave en nuestra comunidad educativa!

Si tienes preguntas, dudas, o tienes completamente claro que eres la persona adecuada para formar parte de una nueva Junta Directiva, escribe a ampaeijogaray@yahoo.es y nos pondremos manos a la obra. 



Comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra entregada y generosa labor para favorecernos a todas las familias del cole. La AMPA somos todas y todos.

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