Conoce a Pichi, la mascota de nuestra biblioteca

Nuestro bibliotecario, Daniel Manso Fernández, nos ha ayudado a indagar en la historia de Pichi. Originalmente se concibió como una mascota para la Biblioteca, pero a lo largo de los años ha llegado a todos los rincones del colegio.

Hace mucho tiempo, tanto que no hay nadie en el cole que recuerde el año, se realizó un concurso para crear una mascota para la Biblioteca del Colegio. La convocatoria, abierta a todas y todos los estudiantes del centro, contemplaba las siguientes condiciones: temática relacionada con los libros y bibliotecas, un nombre bonito, una historia de apoyo y por supuesto un diseño propio.



La participación fue extensa, incluso hubo propuestas de las clases de infantil:



Tras votación popular, Pichi fue elegido como la mascota ganadora. Su creadora era Laura Hijazo, una alumna de 6º de Primaria. Esta es la propuesta y la historia tal y como lo escribió la Laura:






Al igual que con los personajes de cómics, Pichi no cambia, aunque sí lo hace un poco  su aspecto en función de los "dibujantes"- nos comenta Daniel, quien ha visto crecer a Pichi a lo largo de los años.


Comentarios